III Encuentro de Jóvenes de las Américas en USIL

21/06/2024

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) invita a estudiantes, emprendedores, juventudes profesionales a participar del III Encuentro de Jóvenes de las Américas: Paraguay 2024, a realizarse en el marco del 54 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El encuentro será el lunes 24 y martes 25 de junio en las instalaciones de la institución (Av. Venezuela 2087).

Con el lema “Innovación, Sostenibilidad, Emprendimiento y Liderazgo”, el III Encuentro de Jóvenes de las Américas: Paraguay 2024 es organizado por el Young Américas Business Trust (YABT), conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

El evento está dirigido a jóvenes del ecosistema emprendedor, referentes y actores clave del panorama universitario. Constituye una importante plataforma de visibilidad al ser la antesala de la 54 Asamblea General de la OEA que se realiza en Asunción del 26 al 29 de junio.

Asimismo, ofrece experiencias de networking de gran valor para los participantes. “Nuestros alumnos no solo son estudiantes, sino ciudadanos comprometidos nacional e internacionalmente. Es una gran ocasión para establecer contactos con líderes y profesionales de diferentes países, lo que genera posibilidades de colaboración, intercambio y desarrollo de proyectos conjuntos”, comentó Raquel Hellmann, Directora Ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Raquel Hellmann dará las palabras de bienvenida en representación de la institución, seguida por Danilsa Peña Medina, Presidenta de la Fundación Transparencia Institucional y miembro del Comité Directivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y Luis Viguria, Presidente Ejecutivo de Young Américas Business Trust (YABT).

Su Excelencia Santiago Peña, Presidente de la República del Paraguay, será el orador principal de la Ceremonia de Inauguración, que se celebrará el lunes 24 a las 16.00, junto con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Vicepresidente de la CAF.

Durante ambas jornadas habrá grupos de trabajo temáticos, sesiones plenarias, paneles, espacios de networking. Además, se anunciarán los finalistas del Programa Competencias Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2024).

En la sede de la USIL, juventudes del país y la región coincidirán para tratar temas como: El emprendimiento como herramienta de integración social y económica a través de la creación de oportunidades económicas en la población migrante y minorías; Resiliencia climática y desarrollo sostenible: el rol de la innovación y el emprendimiento por nuestro futuro verde; y Transformación digital, conectividad y las nuevas tecnologías.

Generar oportunidades de crecimiento

La participación de la USIL en eventos internacionales como este demuestra su compromiso con temas globales, es una demostración de su capacidad para contribuir al debate y la toma de decisiones regionales o internacionales. “Estar en este tipo de

espacios de alto nivel permite a los estudiantes y profesores tener acceso directo a líderes y expertos en diferentes áreas, lo que enriquece su formación académica y les brinda la posibilidad de colaborar de primera mano en temas de debate de actualidad”, explica la Directora Ejecutiva de la USIL.

Consulta virtual

Quienes no puedan formar parte del encuentro de manera presencial, pueden participar a través de la consulta virtual, una herramienta diseñada para enviar ideas y recomendaciones a través de la página web del evento. Estos comentarios serán discutidos durante ambas jornadas.

La inscripción es completamente gratuita. La agenda de ambos días y el formulario de registro se encuentran en el enlace: https://yabt.net/foro/encuentro-2024/

Para mayor información de prensa, contactar con Nathi Cuevas al correo ncuevas@atrevia.com o al teléfono (0991) 795-575