22/02/2024
La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) fue reconocida de la mano del experto en empleos Enrique López Arce tras implementar innovadores métodos de enseñanza, buscando la internacionalización de sus estudiantes y su destaque en el mercado laboral.
Raquel Hellmann, directora ejecutiva de la USIL, señaló a La Nación Media lo motivador que representa ser reconocidos como “universidad del futuro” atendiendo el gran desafío de estar siempre a la vanguardia educativa a través de una constante inversión. “Se trata de ponerse a la tendencia de lo que se necesita para que los jóvenes puedan ser del mundo, con las mismas oportunidades. Queremos que nuestros estudiantes realmente salgan y florezcan en el mercado laboral. Por eso, la inversión en tecnología”, destacó.
La casa de estudios apostó a la innovación como filosofía e implementó la metodología “Hiflex, híbrida entre la presencialidad y la virtualidad, que promueve el dinamismo y la interacción. “Esto permite que la persona que esté recibiendo el servicio pueda hacerlo desde cualquier parte del mundo, en vivo, con las posibilidades de tener completa participación en el desarrollo de la clase. Así, todo es dinámico e inclusivo”, detalló Hellmann.
Fuerte lazo con el mercado laboral
La directora ejecutiva explicó que, actualmente, la USIL se destaca por ofrecer carreras en gestión de negocios, administración de empresas, marketing, negocios internacionales, además de interesantes programas de maestría. Todas estas con una gran ventaja: ofrecer a los estudiantes el grado americano.
“Esto implica un grado nacional y un grado americano. Estamos tratando siempre de innovar y de ir buscando todas las tendencias y, sobre todo, no perder y no desapegarnos de lo que necesita el mercado laboral a nivel país y a nivel mundial”, añadió.
Hellmann reflexionó respecto a que el principal objetivo de la USIL es dejar huellas que marquen un futuro prometedor para el país a través de la inversión en educación. “Desde la universidad, buscamos que nuestros jóvenes se lleven esa semillita del ‘sí se puede’, con calidad y con dedicación. No existe otro camino que el esfuerzo”, resaltó.